museo
obras
horario
inicio

 

principal
 
 
   
 


INVITACIÓN A COLABORAR CON LA CULTURA

Estamos contactando su organización a efectos de invitarlos a apoyar la actividad del Museo Gurvich, Institución sin fines de lucro, que exhibe una completa colección de obras del artista José Gurvich: murales, óleos, esculturas, dibujos y objetos expuestos en las tres plantas del Museo. En él se desarrollan diferentes actividades culturales como exposiciones de arte, seminarios, talleres, conferencias y conciertos. El Museo se aboca también a ser un espacio de educación no formal, con cursos y talleres en procura de la captación de nuevos públicos y de fortalecer los vínculos con la comunidad.

Apoyando al Museo su organización podrá abordar acciones de Responsabilidad Social Empresaria (R.S.E.) direccionada a la cultura y enfocando en los públicos objetivo elegidos para su plan anual (niños, adolescentes, adultos mayores, a vía de ejemplo). Estos proyectos ya se ofrecen armados, por lo cual pueden ser contabilizados en su Balance Social sin mayores costos organizativos. Pero por otra parte, dependiendo de las orientaciones de su organización en el tema, se puede además involucrar al personal en estas actividades.

Por otra parte su aporte puede gozar de incentivos fiscales a través de los Fondos de Incentivo Cultural (F.I.C.) regidos por la Ley Nº 17.930 de 2005 (art. 235 al 250 inclusive), que benefician a proyectos de artes, patrimonio y tradiciones culturales en todo el país. Estos beneficios con para empresas contribuyentes al IRAE y al Impuesto al Patrimonio, así como a contribuyentes Personas Físicas (Ley 18.834 art. 190).

Los Fondos de Incentivo Cultural, ubican a la empresa como un actor cultural activo. Es una forma de intervención social que permite a la empresa implicarse en la comunidad donde actúa, estableciendo una comunicación empresarial basada en un mensaje comercial, pues vincula su marca con las acciones culturales que apoya. Desde 2012 se entrega el Sello de Responsabilidad Cultural emitido por el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (CONAEF) una insignia que distingue a las empresas, instituciones y personas físicas que contribuyen con sus aportes al desarrollo de la cultura.

De acuerdo al monto de su aporte anual, el Museo Gurvich otorga el carácter de
patrocinador, auspiciante, colaborador y apoyo:

PATROCINANTE – a partir de U$S 25.000 anuales
AUSPICIANTES – a partir de U$S 5.000 anuales
COLABORADOR – a partir de U$S 1.500 anuales
APOYOS – a partir de U$S 500 anuales

Las contrapartidas por uso del F.I.C son:
 55% del aporte cambiados por certificados fiscales
 25% del aporte a deducir en el cálculo del IRAE o del Impuesto al Patrimonio

En el caso del aporte realizado vía canje (publicidad, servicios, entre otros) no queda operativo el uso del F.I.C, pero sí las contrapartidas especiales que el Museo está dispuesto a dar.

CONTRAPARTIDA ESPECIAL P Au C Ap
Presencia de logo en: cartelería, publicaciones, folletería y website
Cocktail anual con autoridades del Museo
Descuentos en el Giftshop 10% 10% 5% 5%
Entradas anuales al Museo 100 50 50 10
Catálogos y publicaciones del museo en forma gratuita, por evento: 10 1 1  
Invitaciones especiales para exposiciones y eventos de acceso restringido    
Visitas guiadas destinadas a clientes, empleados, directivos, etc.    
Uso de las instalaciones para realizar eventos de corte empresario o cultural con clientes y amigos a puertas cerradas una vez al año      
Cesión de una imagen anual tomada de las obras del Museo para campañas publicitarias y o identificación de la empresa      

(1) PATROCINANTE = P
(2) AUSPICIANTE = Au
(3) COLABORADOR = C
(4) APOYO = Ap

Programas que desarrolla el museogurvich

En el museo se desarrollan los siguientes programas:

Para apoyar algunos de estos programas, favor de comunicarse con la Dirección del museogurvich: direccion@museogurvich.org

 

 

 

 
 

 

 
 

 

     
 

Ituzaingó 1377 Plaza Matriz 915 7825 / 712 0512