Sponsors

El museogurvich es uno de los centros culturales más importantes del país, tanto por el cuidadoso tratamiento del espacio para la exhibición de obras como por el desarrollo de diferentes actividades culturales. En él se exhibe una completa colección de obras del artista José Gurvich: murales, óleos, esculturas, dibujos y objetos expuestos. El museo se aboca también a ser un espacio de educación no formal, con cursos y talleres en procura de la captación de nuevos públicos y de fortalecer los vínculos con la comunidad.

El público se compone de personas de todos los estratos sociales, intelectuales, habituales frecuentadores del circuito artístico, estudiantes, escuelas y colegios, turistas y personas que participan de actividades especialmente planificadas para la difusión cultural.

En el período 2005-2017 la cantidad de visitantes ha alcanzado la cifra de 281.785 personas. Las visitas guiadas alcanzan más de un centenar anualmente entre grupos escolares, de tercera edad y turistas. La segmentación del público es la siguiente: 34% niños, 20% jóvenes, 30% adultos y 16% adultos mayores.

Apoyando al museogurvich su organización podrá abordar acciones de Responsabilidad Social Empresaria (R.S.E.) direccionada a la cultura y enfocando en los públicos objetivos elegidos para su plan anual.

Por otra parte su aporte puede gozar de incentivos fiscales a través de los Fondos de Incentivo Cultural (F.I.C.), que benefician a proyectos de artes, patrimonio y tradiciones culturales en todo el país.  Estos beneficios son para empresas contribuyentes al IRAE y al Impuesto al Patrimonio, así como a contribuyentes Personas Físicas (Ley 18.834 art. 190).

Las contrapartidas por uso del F.I.C. son:

  • 55% del aporte cambiados por certificados fiscales.
  • 25% del aporte a deducir en el cálculo del IRAE o del Impuesto al Patrimonio.

Desde el 2012 se entrega el Sello de Responsabilidad Cultural emitido por el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artísticos Culturales (CONAEF) una insignia que distingue a las empresas, instituciones y personas físicas que contribuyen con sus aportes al desarrollo de las cultura.

Para su apoyo su empresa podrá optar por las siguientes categorías: Patrocinantes, Auspiciante, Colaborador, Apoyo .

Por cualquier consulta o para concretar su apoyo comuníquese al 2915 78 26 o a nuestro cEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

  • fondo de cultura
  • ministerio de cultura
  • el pais
  • teledoce
  • teledoce
  • dfg abogados

museo gurvich

Sarandí 524
Montevideo - Uruguay
C.P.11.100
Tel./Fax: (+598) 2915 78 26
museo@museogurvich.org

Site Map ! Privacy Policy ! Terms & Conditions ! E-News ! Donate ! Image Licensing ! Contact Us