Curso "El Museo Sostenible: conceptos y experiencias"

El pasado jueves 17 de octubre terminamos el curso "El Museo Sostenible: conceptos y experiencias", que reunió en Montevideo 30 profesionales de 20 países con el objetivo de intercambiar experiencias, debatir modelos exitosos y encontrar soluciones que posibiliten una gestión sostenible integral de los museos de la región, con enfoque en las dimensiones social, cultural, ambiental y económica.

En el último día de actividades se realizó un amplio debate de ideas para que cada participante pudiera definir de qué forma puede aplicar los conceptos y experiencias puestos en destaque durante el curso en las instituciones de sus países.

El curso finalizó con visita a la Escuela Sustentable de Jaureguiberry, la primera escuela pública sustentable de Latinoamérica. De Modelo Rural, la escuela permite a toda la comunidad vivir a diario la reutilización de residuos, el aprovechamiento de los recursos naturales y el respeto hacia el medioambiente.