10 de abril, 2017

Naturalezas Muertas, José Gurvich

Llega al Auditorio Nacional Adela Reta la muestra “Naturalezas Muertas” del artista José Gurvich. La misma reúne aproximadamente unas 30 piezas que constituyen una selección de la colección original (que está integrada por unas 145 obras).

Auditorio Nacional Adela Reta – Andes esq. Mercedes

“Es un placer para el Museo Gurvich presentar una de sus colecciones temáticas de José Gurvich. Se trata de una magnífica colección de naturalezas muertas. Obras sobre papel y óleos muestran la gran versatilidad y maestría de Gurvich al abordar uno de los grandes temas de la historia de la pintura. En el Taller-Torres García fue uno de los temas que el maestro Joaquín Torres-García les enseñó a sus alumnos y les pidió que lo trataran de muchas maneras diferentes. Otras composiciones que el maestro introdujo en el taller fueron los paisajes, los retratos y por supuesto el Universalismo Constructivo.

A parte del Universalismo Constructivo, ese lenguaje plástico que hizo famoso al Maestro, a Gurvich le fascinó el mundo de las naturalezas muertas. Cada una que pintaba era un reto de cómo perfeccionar el arte de pintar y capturar simples elementos de la vida cotidiana y transformarlos en partes de una obra de arte”.

Martín Gurvich