Miércoles 3 de mayo al Domingo 2 de Julio de 2017

Gurvich y las Artes Escénicas: el arte de componer

Inauguración: Miércoles 3 de mayo – 19:00 hs.
Sala “Estela Medina” | Teatro Solís Buenos Aires s/n esquina Juncal.
Martes a Domingo de 11:00 a 20:00 hs.

Curadora: Marina García López

“Mi voz es canto. No me alcanza nombrar las cosas ya vistas, ya percibidas, ya imaginadas, tengo que cantarlas, siento que debo transformarlas en melodía, en canción, “mi arte” no es un testimonio realista, es lírico, es cuento, es algo que debo contar, y la melodía, inventar hasta que se convierta en un cuento contado con colores y formas, mi arte es pura fantasía que quiero hacer realidad espiritual, realidad impalpable, sutil.”

José Gurvich

Miércoles 3 de mayo al Domingo 2 de Julio de 2017

Gurvich y las Artes Escénicas: el arte de componer

Inauguración: Miércoles 3 de mayo – 19:00 hs.
Sala “Estela Medina” | Teatro Solís Buenos Aires s/n esquina Juncal.
Martes a Domingo de 11:00 a 20:00 hs.

Curadora: Marina García López

José Gurvich

Las obras presentadas en esta colección, se enmarcan en una etapa compositiva del artista en la que su lenguaje se expande y transforma, manifestando sus inquietudes hacia nuevas libertades expresivas. Su construcción plástica, regida por pilares constructivistas heredados del Taller Torres García, confluye con el circuito orgánico y vital del artista. En la búsqueda de ese nuevo lenguaje, Gurvich se sintoniza con las actividades culturales en el ámbito de las artes escénicas que transcurrían en la ciudad de Montevideo en los años cincuenta, pudiendo obtener como resultado, composiciones ceñidas a un arte capaz de abarcar las más versátiles dimensiones de la vida.

Marina García López