Maneras de hacer

Pinturas, diseño y artes aplicadas de Amalia Polleri

Curaduría: Pablo Thiago Rocca

6 noviembre al 14 diciembre de 2013

Tenemos el agrado de invitarlos a la exposición Maneras de hacer: pinturas, diseño y artes aplicadas de Amalia Polleri desde el miércoles 6 de noviembre, hasta el 14 de diciembre.

Mujer multifacética y tenaz emprendedora cultural, Amalia Polleri (Montevideo 1909 – 1996) incursionó en la pintura, la escultura, el grabado, la poesía, el relato, la crítica de arte y la educación, y fue una consecuente militante por los derechos de la mujer, entre otros aspectos relevantes de su intensa trayectoria vital. La presente muestra repasa ciertas facetas de su producción poniendo especial énfasis en el diseño (muebles, textiles, cerámicas, murales) y en algunas de sus series creativas (“Caligramas”, “Cilindros”, "Dibujos simbolistas”).

Amalia Polleri buscó incidir en su entorno de muy diversas maneras y no desdeñó para ello casi ninguna herramienta conceptual. De un proyecto artístico tan vasto como complejo, esta exposición propone revelar –y contrastar– zonas de su obra tal vez menos conocidas pero que hacen a la comprensión cabal de una artista inclasificable.

Pablo Thiago Rocca.