Fundación

La Fundación José Gurvich fue creada en Montevideo a fines del año 2001 con el fin de promover la obra y vida del artista uruguayo José Gurvich. Antes del establecimiento de esta institución, la viuda del artista y su hijo, se ocuparon en forma privada de la difusión de la obra del pintor. Durante los últimos años la familia Gurvich estuvo dedicada a la formación de la Fundación con la idea de sumar el apoyo de otras personas a la difusión de la obra del artista. Luego de elaborar sus estatutos, fue tramitada su personería jurídica ante el Ministerio de Educación y Cultura.

Los fundadores, donaron al crear la Fundación una suma considerable de dinero, una cantidad importante de libros, catálogos, láminas y tarjetas, junto al usufructo de una colección permanente de óleos, obras sobre papel, murales, esculturas y objetos. Además cedieron a la Fundación todos los beneficios que genera el derecho de autor y de la reproducción de obras de José Gurvich con fines comerciales, así como lo recaudado por certificar su obra.

Nombre: museogurvich – Fundación José Gurvich (ONG sin fines de lucro)
Domicilio: Sarandí 560 of. 101
Localidad: Montevideo - Uruguay
Código Postal: 11000
Teléfono: (598) 2916 03 78
Direcciones de e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección de Internet: www.museogurvich.org
Constitución legal de la Entidad
Personería Jurídica N°: 8940 - Folio 157 del libro 17
Otorgada por: Ministerio de Educación y Cultura
Fecha: 21 de diciembre de 2001

  • fondo de cultura
  • ministerio de cultura
  • el pais
  • teledoce
  • teledoce
  • dfg abogados

museo gurvich

Sarandí 524
Montevideo - Uruguay
C.P.11.100
Tel./Fax: (+598) 2915 78 26
museo@museogurvich.org

Site Map ! Privacy Policy ! Terms & Conditions ! E-News ! Donate ! Image Licensing ! Contact Us