10 de setiembre 2009

Inauguración Exposición Homenaje a Rodolfo Visca

Oratoria a cargo de Julia A. de Gurvich, Jorge Castillo y Manuel Aguiar.

Rodolfo Visca. Pintor, escultor, orfebre y conservador. Estudió dibujo y pintura con Joaquín Torres-García entre 1945 y 1949, siendo junto a Julio Mancebo los discípulos más jóvenes en ingresar al Taller Torres-García.
Integró el Taller hasta 1958.

Entre 1946 y 1958, participa en todas las exposiciones del Taller de Torres-García.

En 1956 es cofundador del Taller Sótano Sur, donde se realizan actividades artísticas y docentes en las disciplinas de cerámica, talla de madera, piedra y metales, especialmente en el esmaltado de cobre.

Está representado con sus obras en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, Santuario Nacional del Sagrado Corazón de Jesús.

Su obra está presente en edificios públicos y privados de Uruguay, Paraguay, así como en Museos de Europa y EE.UU.

Realizó viajes de estudio por Europa y EE.UU.

1958

Participa en la Exposición de Pintores No Figurativos en Montevideo.

1987-1988

Realiza réplica de los muebles originales del maestro para la Fundación Joaquín Torres-García.

Primer Premio en el concurso de Innovación Artesanal

1991

Beca del Centro Europeo y La Fundación Pro Venezuela Viva para estudios en Venecia.
Seleccionado con dos obras y premidado con mención en el Concurso Aluarte organizado por ALCAN, Uruguay.
Expone en la Representación Permanente de Uruguay ante las Naciones Unidas

Exposición Joaquín Torres García y su Escuela, Galería Praxis, New York

Participa en ARTEBA. Feria Internacional de Arte, BsAs
La Escuela del Sur, Galería Renoir, BsAs
El Taller Torres García, Sala Dalmau, Barcelona

Muestra Didáctica Taller Torres García, Museo Gurvich.

Ha participado en numerosas muestras colectivas realizadas en el país como en el extranjero.